Bomba molotov explota en sede del Episcopado Mexicano

Afortunadamente, el ataque solo provocó daños materiales

Reloj Tiempo de Lectura

Alrededor de la 1:45 de la madrugada de ayer, un hombre encapuchado rondaba las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a unos cuantos metros de la Basílica de Guadalupe, y colocó en la puerta principal una bolsa para luego prender un cigarrillo y arrojarlo. Cinco minutos después, a la 1:50, el contenido de la bolsa estalló provocando sólo daños materiales.

Por la tarde, monseñor Alfonso Miranda, secretario general de organismo, anunció en conferencia de prensa que se reforzará la seguridad del edificio, aunque descartó que se trate de una agresión directa contra la Iglesia católica.

Luego de hacer un llamado para la reconstrucción del tejido social, Miranda Guardiola señaló que tanto autoridades federales como de la Ciudad de México ya investigan los hechos y destacó que hasta el momento nadie se ha adjudicado el ataque.


Se detalló que ninguna persona en el exterior o interior del recinto cercano a la Basílica de Guadalupe resultó dañada por la explosión y ya se están realizando las indagatorias correspondientes.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero dio inicio a una carpeta de investigación con motivo de los daños materiales ocasionados a las instalaciones de la sede del Episcopado Mexicano.

Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos se encuentran en el sitio para recolectar y procesar la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de videovigilancia de la Ciudad de México.

Una vez concluida la práctica de las primeras diligencias se dará la intervención a la Procuraduría General de la República (PGR), señaló la dependencia.