MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



25/12/201807:19 p.m.Autor: RedacciónFuente: VANGUARDIA
'Bots' proclaman guerra contra AMLO por accidente de Martha Érika y Rafael Moreno

En Twitter se posicionó en tendencia nacional el #AMLOASESINO, donde destacan palabras como atentado, asesinato o venganza

En Twitter se posicionó en tendencia nacional el #AMLOASESINO, donde destacan palabras como atentado, asesinato o venganza y en el que se le atribuye la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su pareja Rafael Moreno Valle al Presidente.

En Twitter se posicionó en tendencia nacional el #AMLOASESINO, donde destacan palabras como atentado, asesinato o venganza y en el que se le atribuye la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su pareja Rafael Moreno Valle al Presidente.

Esto pese a que la pareja falleciera tras desplomarse la aeronave en que viajaban, en el municipio de Coronango, y por la cual varios integrantes de la clase política lamentaron los hechos.

Andrés Manuel López Obrador informó a través de su cuenta de Twitterque ordenó actuar a todo el gobierno por el accidente en Puebla y, posteriormente expresó sus condolencias a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, Martha Érika Alonso para después comprometerse a investigar las causas; decir la verdad de lo sucedido y actuar en consecuencia.

Vicente Fox Quesada fue el primero en exigir una aclaración de los hechos a través de su cuenta personal, ya que consideraba una coincidencia la muerte de ambos políticos después de la fuerte batalla democrática que se vivió en Puebla entre ellos y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Sumado a esto, los usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #AMLOASESINO, para señalar que la muerte de Alonso y Moreno se trataba de un atentado organizado por el Presidente.

Muchos de ellos incidían en que Martha Érika era la gobernadora que el presidente y su partido (Morena) se negaban a reconocer, Rafael Morenoa su vez, era el coordinador del grupo parlamentario de oposición más grande en el Senado.

No obstante, fueron más los usuarios que denunciaron la campaña detrás de este hashtag, y en el señalaron el uso de ´bots´ para fomentar una campaña de odio hacia López Obrador con la frase "Los Bots no descansan ni en Navidad".

Puedes leer: El polémico tuit de Fernández Noroña lanza tras la muerte de la gobernadora de Puebla



Loading...