Buscan registrar como marca la frase "me canso ganso"

La famosa frase del presidente López Obrador llegó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Un usuario pretende el registro para la venta de playeras por internet

La frase que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, integró a su discurso de toma de posesión el pasado 1 de diciembre “Me canso ganso” llegó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Buscan registrar como marca la frase me canso ganso

De acuerdo con la solicitud registrada con número de folio 297008 en el expediente 2139922, el hombre pretende explotar la frase como marca de todo tipo de prendas de vestir desde sombreros hasta trajes de baño, pasando por calentadores de piernas y calzoncillos.

Como parte del trámite para registrar una marca, los peticionarios deberán pagar un estudio que se pondrá a consideración del IMPI.

Por este estudio, Ricardo "N"  pagó 2 mil 813 pesos y si el IMPI registra la marca a nombre suyo, será el único que pueda explotar la frase que el titular del Ejecutivo popularizó, con fines comerciales.

imagen-cuerpo

La frase fue pronunciada por el Presidente de la República en la tribuna del Congreso de la Unión cuando se refirió al aeropuerto de Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Afirmó que se promoverá la creación de una vía férrea para un tren de contenedores de carga en el Istmo de Tehuantepec y que la ampliación de los puertos veracruzanos comunicará en menos tiempo a los países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

“En tres años estará funcionando -me canso ganso-, además del actual, el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía”, dijo.

En pocos minutos la frase se viralizó en redes sociales y un par de horas más tarde comenzó la venta por internet de playeras con la frase ofertadas por un vendedor localizado en Querétaro por 269 pesos más gastos de envío.

En tanto, otro vendedor radicado en la alcaldía de Coyoacán ofreció otras playeras con la misma frase por 149 pesos para niños y adultos.

El IMPI es el organismo público que legalmente puede administrar el sistema de propiedad industrial en el país y otorga protección a través de patentes, registros de modelos, registros de marcas así como autoriza el uso de denominaciones de origen.

Aunque el IMPI conceda el registro de marca, el Presidente de la República podrá continuar incorporando la frase en sus discursos pues los fines para los que Ricardo "N" realizó el trámite se refieren únicamente a la comercialización de prendas de vestir.

Puedes leer:Araña violinista picó a un hombre en Pomoca, no encuentran antídoto

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Buscan registrar como marca la frase me canso ganso

Nueva orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y operaciones ilícitas

Buscan registrar como marca la frase me canso ganso

La Defensa Nacional refrenda el compromiso inquebrantable de actuar con estricto apego al marco legal

Buscan registrar como marca la frase me canso ganso

Asesino de la cantante Yrma Lydya, murió de causas naturales



Loading...