MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



06/05/202512:00 p.m.Autor: Agencias Fuente: Agencias

Cae el "Chuy".


Omar García Harfuch anunció sobre la detención hecha en Culiacán.

 LO AGARRÓ "LA POLI"

  • Este martes, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer la detención de Jesús "N", conocido como "Chuy", miembro del "Cártel de Sinaloa".

A través de X, García Harfuch detalló que, como resultado de una investigación, y con la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gabinete de Seguridad, "Chuy" fue arrestado en Culiacán, Sinaloa.

El detenido enfrenta una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos, acusado de conspiración y distribución de cocaína. Además, se le vincula con los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Gabinete de Seguridad explicó que, como parte de una investigación y en el marco de la cooperación internacional para desmantelar redes criminales, se identificó a "Chuy". Con esta información, se localizó su área de movimiento en Culiacán, donde utilizaba varios domicilios para ocultarse.

Tras un operativo coordinado en la colonia La Campiña, en la avenida Los Álamos, los oficiales lo encontraron, verificaron su identidad y ejecutaron la orden de aprehensión.

A "Chuy" se le explicó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos legales y fue entregado al Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.



Loading...