Cae el peso ligeramente frente al dólar en el inicio de la semana

La moneda mexicana se deprecia menos de 0.5% en el ámbito interbancario, según Bloomberg

El peso mexicano inicia la semana con ligeras pérdidas frente al dólar, en un contexto permeado por las noticias relativas a la pandemia de COVID-19.

Cae el peso ligeramente frente al dólar en el inicio de la semana

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 22.80 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cae 0.04 por ciento, a mil 178.56 puntos.

Los legisladores en Washington de ambos lados del pasillo criticaron las cuatro acciones ejecutivas anunciadas por Trump el sábado, que definirían el impuesto sobre la nómina y continuarán expandiendo los beneficios por desempleo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la extensión de apoyos a hogares y empresas tras su vencimiento, incluyendo medidas como el incremento al beneficio por seguro de desempleo, diferimiento del impuesto sobre nóminas, apoyos en créditos estudiantiles y moratorias de desalojos.

Las órdenes ejecutivas son, una autorización “para que las compañías difieran los impuestos de nómina de los ciudadanos que ganan menos de 100 mil dólares al año, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del 2020”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Además, autoriza a los estados a pagar 400 dólares semanales como beneficio adicional del seguro por desempleo, aunque el gobierno federal sólo va a financiar el 75 por ciento del monto y la extensión de la moratoria de pago a los préstamos estudiantiles.

Y por último, fondos del Departamento de Tesoro y de Vivienda y Desarrollo Urbano, para proporcionar asistencia financiera a los inquilinos y propietarios que estén luchando por pagar sus rentas mensuales o sus hipotecas.

En cuanto a las tensiones entre las dos mayores economías del mundo, China dijo que sancionará a 11 estadounidenses en represalia por la medida de Estados Unidos el viernes, que vio a un número similar de funcionarios chinos, incluida la directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam , señalados por su papel en la restricción de las libertades en la ciudad. Ningún miembro de la administración Trump está en la lista de hoy anunciada por China.

Por otra parte, aun en el frente geopolítico, hubo más evidencia de una represión en Hong Kong esta mañana cuando la policía allanó las oficinas del periódico más grande a favor de la democracia allí, arrestando al magnate de los medios, Jimmy Lai. Los bancos de la ciudad corren el riesgo de incumplir la controvertida ley de seguridad nacional al suspender las cuentas vinculadas a las sancionadas por Estados Unidos el viernes.

Esta semana, la divisa nacional tendrá enfrente la decisión de política monetaria en el país, por lo que los inversionistas estarán atentos a la decisión del Banco de México (Banxico). El consenso anticipa que el ente recortará la tasa en 25 puntos base.



También podría interesarte
Cae el peso ligeramente frente al dólar en el inicio de la semana

Se duplica el número de personas migrantes extranjeras con estatus irregular en Chihuahua

Cae el peso ligeramente frente al dólar en el inicio de la semana

El Reclusorio Norte abre sus puertas a la UNAM

Cae el peso ligeramente frente al dólar en el inicio de la semana

Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Palizada, Campeche



Loading...