Cae nieve en Cuajimalpa y aguanieve en Tlalpan

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por caída de agua nieve o nevada ligera para las próximas horas en las otras delegaciones

El deseo de miles de chilangos está a punto de hacerse realidad: una nevada en la CDMX. La noche de lunes 29 de enero, la nieve en Cuajimalpa sorprendió a miles de personas.

Cae nieve en Cuajimalpa y aguanieve en Tlalpan

La nieve en Cuajimalpa afecta a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa y se prevé que la temperatura continúe descendiendo en la próximas horas.

 

Tras la caída de aguanieve, la Policía Federal recomendó circular con precaución en la carretera México-La Marquesa y puso en marcha un operativo de seguridad en la zona. 

Además más de la caída de nieve en Cuajimalpa, el clima frío en la Ciudad de México ocasionó un banco de niebla sobre la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 34 al 45, y niebla en la carretera Picacho Ajusco, del kilómetro 10 al 20.

En su reporte de las 8 de la noche, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX activó la alerta roja por la caída de aguanieve o de una nevada ligera en las sierras.

De acuerdo con el reporte, la posibilidad de una nevada está activa a partir de las 8 de la noche de este lunes 29 de enero y hasta las 7 de la mañana del martes.

La alerta roja también advierte sobre temperatura de entre -4 a -1 grados en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta y Tlalpan.

La última nevada en la CDMX ocurrió el 11 de enero de 1967, así que tus abuelos se deben de acordar. Ese año hubo una gran helada en todo el país y en el Zócalo, la nieve alcanzó los 5 centímetros de espesor. Si quieres saber cómo fue ese día, date un rol por acá.

 






También podría interesarte
Cae nieve en Cuajimalpa y aguanieve en Tlalpan

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Cae nieve en Cuajimalpa y aguanieve en Tlalpan

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores

Cae nieve en Cuajimalpa y aguanieve en Tlalpan

¿Habrá clases este viernes 30 de septiembre? Esto dice la SEP



Loading...