Lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora

Posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León

Lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora
  • Hoy jueves, el  frente frío No. 39 recorrerá el noroeste y, gradualmente, el norte de México, interaccionará con una  vaguada polar y las  corrientes en chorro polar y subtropical, generando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras y descenso de temperatura en dichas regiones.

Una  línea seca sobre Coahuila, en combinación con un canal de baja presión sobre el noreste de México y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la región, además de la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro  canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México originarán chubascos en Chiapas. Asimismo, se pronostican rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte, Mesa Central, Península de Yucatán y occidente del país.

Por último, la  circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.

Noticia Relacionada

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Noticia Relacionada

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (noreste), Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 07 de marzo de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Golfo de México

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado por la mañana en la región y frío en zonas montañosas de Veracruz, con bancos de niebla en sierras de dicha entidad y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en la región.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana; caluroso por la tarde y muy caluroso en Campeche y Yucatán. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.




También podría interesarte
Lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora

Lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora

Lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora

Video: Normalistas de Ayotzinapa intentan entrar a Palacio Nacional

Lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora

Puestos de trabajo afiliados al IMSS


Loading...