Pronostican lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Frente Frío Núm. 10 comenzará a modificar sus características térmicas

Pronostican lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Para hoy, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Veracruz y Oaxaca, mismas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente Núm. 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, así como la disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.

Finalmente, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, con la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila al final del día.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 23 de noviembre de 2022:

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día, ambiente frío a fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de la región.

Probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas e incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones.

Ambiente templado a cálido y viento del norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Tabasco

Bajas presiones en el sureste del país podrán generar potencial de lluvias moderadas a fuertes en la entidad. Por tanto, se prevén acumulados de 25.1 a 50.0 mm para la subregión Sierra, y los municipios de Centro, Cunduacán y Huimanguillo; para el resto del estado lluvias entre los 5.1 a 25.0 mm.

Asimismo, se esperan vientos de componente norte, entre los 13 a 28 km/h y temperaturas que podrán ser de 27-29°C como máximas y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente fresco a cálido durante el día y fresco por la noche.




También podría interesarte
Pronostican lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Pronostican lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Pronostican lluvias en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...