MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/01/202208:20 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Cancelan 49 vuelos mas por los contagios de covid en personal de Aeroméxico y Aeromar

En el mundo y México las aerolíneas se han visto fuertemente afectadas por la variante ómicron

El impacto de los contagios de covid-19 entre los empleados de las aerolíneas continúa hoy, con 49 cancelaciones registradas de vuelos de Aeroméxico y Aeromar a la fecha.

La primera compañía afectó 48 vuelos a destinos nacionales e internacionales, según el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Algunas de las ciudades afectadas por estas cancelaciones son Cancún, Guadalajara, Tijuana y Monterrey, mientras que a nivel internacional son Houston y Los Ángeles.

En el caso de Aeromar Airlines, solo un vuelo, que era de Ciudad de México a Ciudad Victoria, fue cancelado por este problema.

En el mundo y en México, las aerolíneas se ven fuertemente afectadas por la variante ómicron, que ha contagiado a varios empleados por su alta contagiosidad.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ha informado que el protocolo cuando se encuentra un caso positivo de covid-19, es que toda la tripulación de un avión debe aislarse para evitar más contagios y analizar la salud de cada trabajador.


Loading...