MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



26/06/202002:44 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Captan a hotel descargando aguas negras en playa de Acapulco

El video que circuló en redes sociales, causó indignación de los usuarios

Acapulco se mantuvo en las tendencias de Twitter no por su belleza natural, sino por que los usuarios que aprovecharon la plataforma para distribuir un video en el que se muestra como de una tubería instalada en la playa Icacos descargaba hacia el mar litros y litros de lo que parece ser agua residual.

Esta playa fue certificada hace cinco años con la Bandera Blue Flag, lo que garantiza su limpieza, por lo que el enojo en redes sociales se multiplicó luego de que las imágenes del clip se volvieran virales. Los residentes de los condominios circundantes se quejaron también en la red social del mal olor que las aguas negras desprendían. 

En un principio la respuesta del personal de la Comisión de Agua Potable y otras autoridades del estado de Guerrero, fue que seguramente se trataba únicamente de agua con lodo derivado de las fuertes lluvias, sin embargo, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN) emitió luego un comunicado en el que solicitó al personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado la inmediata investigación de descarga de aguas residuales en aquella playa. 

“Derivado de la inspección realizada en conjunto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se observó que este derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona ocasionado posiblemente por falta de trabajos de mantenimiento”, se explicó en el comunicado. 

Mientras tanto en redes sociales los internautas lamentan la contaminación de los mares, que durante la cuarentena por coronavirus habían mantenido colores cristalinos e incluso, se llegó a presenciar el fenómeno natural conocido como bioluminiscencia en una de sus playas. Los internautas exigen al gobierno del estado la pronta resolución de las quejas.


Loading...