Detienen a Héctor Elías, "el 15", presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún

Flores Aceves es señalado por la Fiscalía local de estar relacionado con los recientes tiroteos ocurridos en la zona hotelera de Cancún

Detienen a Héctor Elías, el 15, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún

Héctor Elías Flores Aceves, “El 15”, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún, Quintana Roo, fue detenido este viernes derivado de la colaboración de la Fiscalía del estado, agentes de la Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional Antisecuestro, informaron las autoridades locales.

Generador de violencia

Flores Aceves es señalado por la Fiscalía local como uno de los mayores generadores de violencia en el estado y de estar relacionado a los recientes tiroteos ocurridos en la zona hotelera de Cancún que dejaron al menos cuatro personas muertas en plena Semana Santa.

Por su influencia en la entidad, hace un año las autoridades locales ofrecieron una recompensa de un millón de pesos para quien pudiera ofrecer información o detalles que dieran con la captura de este presunto criminal.

Noticia Relacionada

  • “Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportara datos que llevaran a la localización y captura de Héctor “F” a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró gracias a las labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para su ubicación”, indicó en un comunicado.

De acuerdo a la información que dio a conocer la Fiscalía de Quintana Roo, el también conocido como “Secre”, Pantera” y/o “Rey”, fue localizado y detenido en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, donde se ejecutó la orden de aprehensión que había en su contra.

Tras su captura, personal de esa dependencia viajó a Sinaloa para realizar la puesta a disposición y finalmente trasladar Héctor Elías Flores Aceves a Quintana Roo, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Benito Juárez, a espera de que se determine su situación jurídica.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Detienen a Héctor Elías, el 15, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún

Recomendaciones del IMSS en estas fiestas patrias

Detienen a Héctor Elías, el 15, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún

Grito de Independencia será cancelado en municipios de tres estados por violencia

Detienen a Héctor Elías, el 15, presunto jefe de plaza del cártel de Sinaloa en Cancún

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país


Loading...