Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas

José María Guízar Valencia, cuenta con órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, tráfico de armas, homicidio y secuestro, en México y EU.

La tarde de este jueves, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la captura del narcotraficante José María Guízar Valencia, alias el “Z-43” o el “Charly” quien supuestamente sería uno de los líderes del cártel de “Los Zetas”.

Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas

Desde noviembre de 2014, el Departamento de Estado de Estados Unidos fijó una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quien brindara información que ayudara a la captura del “Z43”.

La mañana de este viernes, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de José María por parte de las fuerzas federales y detalló que esta se dio en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El funcionario acotó que el operativo fue realizado tras un trabajo de investigación e inteligencia de instituciones del Estado mexicano y señaló que Guízar Valencia cuenta con doble nacionalidad mexicana y estadunidense.

La dependencia subrayó que el “Z43” cuenta con diversas órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, tráfico de armas, delincuencia organizada, homicidio y secuestro, tanto en México como en Estados Unidos.

Finalmente el funcionario informó que el supuesto líder criminal fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).




También podría interesarte
Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas

Nadie quiere un país polarizado, queremos un país que se construya entre todos: Adán Augusto López

Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas

Esta es la condición que AMLO pone para presentar su renuncia

Capturan al Z-43, presunto líder de Los Zetas

Cierran Jardín de niños en Paraíso por falta de energía eléctrica



Loading...