
NOTICIAS
MÉXICO
Iglesia y gobierno unidos por la paz y el desarrollo humano
COLABORACIÓN
La Iglesia católica mexicana, a través del nuevo obispo de Texcoco, Carlos Enrique Samaniego López, ofreció su apoyo y unidad al gobierno en sus tres órdenes para contribuir a la construcción de la paz en el país.
Durante la ceremonia de toma de posesión celebrada en la Feria del Caballo, el obispo Carlos Enrique Samaniego López expresó que la Iglesia está dispuesta a colaborar con las autoridades federales, estatales y municipales en la búsqueda del bien común, especialmente en beneficio de los sectores más vulnerables.
"Son muchos los temas comunes que nos unen a la Iglesia con las autoridades civiles, en cuanto buscamos el bien común basado en la dignidad de la persona. Trabajaremos unidos siempre desde estos principios a favor de la paz, la educación, la salud y todo aquello que promueva el desarrollo del ser humano", afirmó Samaniego.
El obispo fue acompañado por representantes eclesiásticos y autoridades civiles, entre ellos la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez. También asistieron el cardenal Carlos Aguiar Retes, el secretario general de Gobierno del Edomex, Horacio Duarte Olivares, y legisladores locales.
- Monseñor Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, respaldó el mensaje de Samaniego y subrayó que la Iglesia debe ser parte activa de la estrategia nacional para recuperar la paz y fortalecer el tejido social.
Carlos Enrique Samaniego López fue nombrado quinto obispo de la Diócesis de Texcoco por el papa Francisco. En su mensaje pastoral, reiteró que su misión será acompañar a las comunidades, promover el diálogo y trabajar por la reconciliación en un país marcado por la violencia y la desigualdad.

DEJA UN COMENTARIO