Carlos Romero Deschamps Renuncia tras 26 años de cacique

Hace dos meses y medio comenzó a despedirse; dejó cargo de secretario general

Dos meses y medio después de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, se despidió de sus agremiados, en el marco de la pospuesta negociación del contrato colectivo de trabajo, este 16 de octubre de 2019 renunció a su cargo como líder del sindicato de Pemex.

Carlos Romero DeschampsRenuncia tras 26 años de cacique

La expectativa fue creciendo conforme pasaban los minutos. Se esperaba una gran manifestación, pero sólo unos cuántos jubilados se presentaron a manifestarse y exigir justicia ante las múltiples demandas y después de 26 años de cacicazgo sindical, así como la advertencia hecha la víspera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se reunió con los 36 secretarios seccionales, con quienes estarían acordando también su eventual salida.

A penas en agosto, Carlos Romero se despidió de los obreros, cuando les informó sobre los logros y alcances del CCT actual, no les precisó que su contenido era prácticamente el mismo que el negociado en 2017 con Pemex. La única novedad fue que, en el CCT, del cual Proceso tiene copia, se eliminó la controvertida cláusula 251 bis, mediante la cual se les entregaban 188 millones 746 mil 800 pesos a 73 miembros del CEG del STPRM.

DESDE SALINAS

26 años en el poder:

Carlos Romero Deschamps es uno de los dos líderes sindicales que emergieron durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, relevó a Joaquín Hernández Galicia, conocido como “La Quina”, quien fue detenido hace 30 años, al inicio del gobierno de Salinas de Gortari tras cinco sexenios al frente del STPRM.

Fue dirigente por cinco sexenios (Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña); con AMLO vinieron las denuncias.



También podría interesarte
Carlos Romero DeschampsRenuncia tras 26 años de cacique

Inician colaboración CDMX, C40 y Reino Unido

Carlos Romero DeschampsRenuncia tras 26 años de cacique

Soy diputada y soy put*: María Clemente publica sus videos para adultos en Twitter

Carlos Romero DeschampsRenuncia tras 26 años de cacique

México está por llegar a los 2 mil casos de viruela del mono



Loading...