Catean residencial en Mérida en busca de Marlon "N", feminicida de Monserrat B

Hasta el momento se desconoce si Marlon fue detenido, al parecer no había nadie en el domicilio

Agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, encabezaron un cateo en una zona residencial de Mérida en busca de Marlon Botas Fuentes, acusado de feminicidio cometido en contra de Monserrat B., en abril del año pasado.

Catean residencial en Mérida en busca de Marlon N, feminicida de Monserrat B

El cateo se realizó en una residencia dentro de una zona habitacional privada ubicada a la altura del kilómetro 17 de la carretera Mérida-Progreso.

De acuerdo con la información obtenida, a mediados del mes de mayo el presunto feminicida hizo publico un vídeo en el que aseguraba que se entregaría a las autoridades de Veracruz a cambio de la liberación de sus padres, acusados de encubrimiento.

Se dice que fue gracias a ese vídeo que las autoridades de ese Estado lograron ubicar a Marlon Botas Fuentes en Mérida, por lo que solicitaron una orden de cateo a la que sería casa de su abuela en exclusiva zona residencial. También solicitaron la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la orden emitida por un juez se cumplió en horas de la madrugada con el apoyo de las autoridades de yucatecas.

Hasta el momento se desconoce si Marlon fue detenido, al parecer no había nadie en el domicilio. 

Cabe mencionar que los familiares de la joven víctima solicitaron a la Interpol emitir una ficha roja para la búsqueda de este sujeto, además ofrecieron $250,000  para quien proporcione información que lleve a la captura del sujeto.

El 18 de mayo pasado, agentes ministeriales catearon en Boca del Río un departamento de la Torre Vera Mar, también en busca del presunto feminicida Monse, la joven que murió en un hospital de Veracruz el 23 de abril de 2021, tras haber sido hallada golpeada el 17 de ese mismo mes y año.

Como parte de las investigaciones, la Policía Ministerial detuvo el 5 de noviembre del año pasado en la Ciudad de México a los papás de Marlon, Diana y Jorge, por su presunta participación en los hechos.

El 16 de mayo de este año, Marlon reapareció en un video difundido a través de una televisora para señalar que la muerte de Monse fue un accidente, además de que exigió la liberación de sus padres, tras sostener que son inocentes.

 

Te puede interesar: Extraditan a México al exgobernador César Duarte, será juzgado por desviar dinero del gobierno



También podría interesarte
Catean residencial en Mérida en busca de Marlon N, feminicida de Monserrat B

Gobierno federal y de Oaxaca reanudan diálogo para el retorno de los habitantes de Tierra Blanca, Copala

Catean residencial en Mérida en busca de Marlon N, feminicida de Monserrat B

INE debe determinar si Layda Sansores calumnió a 'Alito' en 'Martes del Jaguar': TEPJF

Catean residencial en Mérida en busca de Marlon N, feminicida de Monserrat B

DEA investiga 35 casos de fentanilo vinculados con cárteles mexicanos



Loading...