Católicos exigen disculpa por obra de teatro en Sonora; acusan que denigra a la Virgen

Luego de que el Instituto Sonorense de Cultura difundiera la obra "La Mamá Cabaret", grupos de religiosos pidieron al gobernador Alfonso Durazo que la retire

La grey católica recriminaron la presentación de la obra teatral "La Mamá Cabaret" en San Luis Río Colorado, un monólogo promovido por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), por considerar que lastima la sensibilidad social ofendiendo a la Virgen María.

Católicos exigen disculpa por obra de teatro en Sonora; acusan que denigra a la Virgen

“Es lamentable que, si en verdad se busca la corresponsabilidad para construir la concordia social, se promuevan eventos que lastiman la sensibilidad de miles de ciudadanos, como el de 'La Mamá Cabaret' en San Luis Río Colorado. Eso sólo polariza y divide, ¿acaso esa es la intención?”, dijo.

imagen-cuerpo

Esto dice el Instituto de Cultura en Sonora

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC), publicó en sus redes sociales: “La Mamá, Cabaret" ilumina el Teatro San Luis Río Colorado.

“¿Qué sería del arte si no nos retara, si no nos provocara? Las obras artísticas, históricamente, han sido vehículos y espejos para que nosotros como público podamos enfrentar, cuestionar, reflexionar y deconstruir nuestras formas de pensar, nuestros prejuicios”.

Esto se realizó en segunda jornada del Festival Nacional de Monólogos “Teatro a una sola voz”, se presentó “La Mama Cabaret” de Gonzalo García González, de Baja California.

“La premisa no podía ser más atractiva: La virgen María -el arquetipo histórico de la mujer abnegada- baja del cielo a esta época, a nuestro presente para iniciar una campaña política para poder dirigir a la humanidad, tras el fracaso de su hijo -Chuy, como lo llama- y de los hombres, para lograr la salvación”.

Gonzalo, el artísta que hace una interpretación divertídisima, mordaz, fársica; con una versatilidad que lo lleva desde la interacción con la audiencia hasta mostrarnos su maravillosa voz cantándonos éxitos populares, reseñó el ISC.

La Mamá Cabaret”  es también un testamento honesto de cómo reivindicar al feminismo y la lucha de las mujeres ante un patriarcado siempre hostil y opresor.

imagen-cuerpo

Exigen disculpa pública

A través de redes sociales surgieron comentarios en contra de la obra, de la institución y del gobierno del estado por promoverla.

“¡Por qué el gobierno permite que al sector católico se le ofenda impunemente!, osea el respeto, según ellos, sólo es para unos cuantos con ideas progresistas, allí sí que los respeten y hasta lo promueven. ¡Eso me ofende! ¡Esto me indigna! ¡Pido acción como cualquier ciudadana! ¡Que la retiren!”.

“Lástima que desde las políticas públicas se ofenda a millones de católicos en Sonora y México. Anunciamos que esto sucedería, por eso proponemos informar y formar a través de una permanente, clara y constante agenda de vida, familia y libertades fundamentales”, decía otro usuario.

"Señor Gobernador, le pedimos respeto a nuestra Fe y a Nuestra Madre Santísima y su intervención ante el ISC como dependencia de su Gobierno”.

Algunos explicaron que "como católicos, no le pedimos Gobernador, que tenga las mismas creencias que nosotros, simplemente que las respete y deje de promover estas obras que dañan a la comunidad católica”. Y sentenciaban: "Una disculpa pública por esa obra”, “Exigimos respeto”.

Te puede interesar: Así exhibía su lujosa vida en redes el "Mayito Gordo" hijo de "El Mayo" Zambada



También podría interesarte
Católicos exigen disculpa por obra de teatro en Sonora; acusan que denigra a la Virgen

Sin recursos para ambulancia particular… pagan taxi

Católicos exigen disculpa por obra de teatro en Sonora; acusan que denigra a la Virgen

Estafan con medio millón de pesos a obreros con supuestas visas para trabajar en EU

Católicos exigen disculpa por obra de teatro en Sonora; acusan que denigra a la Virgen

Aseguran a 17 familias judías en Chiapas



Loading...