MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



18/06/202103:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Católicos indígenas queman casas de evangélicos en San Cristóbal

La comunidad católica de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tomaron esa decisión contra la familia del pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez.

Católicos destruyeron y quemaron cinco casas de indígenas tzotziles de la comunidad Mitzitón, de este municipio, cuando el pastor de la iglesia Alas de Águila llegó a visitar a su madre, denunció el líder evangélico Esdras Alonso González.

Explicó que hacia la mañana de este jueves, el pastor Alejandro Jiménez Jiménez, que se encuentra desplazado, regresó a visitar a su madre que se encuentra en estado delicado de salud.

Cuando los católicos se enteraron que había llegado, entonces procedieron a detenerlo y trasladarlo al centro del poblado, ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Panamericana, donde fue encarcelado por espacio de una hora.

Después, los católicos procedieron a destruir y quemar cinco casas propiedad de los hijos del pastor Alejandro Jiménez Jiménez.

Católicos amenazan a evangélico

Alonso González dio a conocer que desde hace varias semanas se había denunciado las amenazas en contra del pastor Alejandro y su familia, pero fue hasta este jueves que los católicos perpetraron la agresión.

Inicialmente los católicos amenazaron a Alejandro Jiménez Jiménez por pretender construir un templo evangélico, cuando se sabe que está prohibido por los católicos, dijo el líder protestante.

Te puede interesar: Detectan paciente contagiado de COVID-19 y del virus del Nilo Occidental al mismo tiempo


Loading...