Primer matrimonio entre tres hombres en Aguascalientes causa polémica

Las fotos de la celebración se viralizaron en distintas redes sociales

Cada día, es más normal ver relaciones entre personas que antes no se tenían, ahora no solo el matrimonio entre el mismo sexo se ha vuelto el pan de cada día, sino que hay personas que decidido dar un paso más allá, dejando la monogamia y probando relaciones poliamorosas.

Primer matrimonio entre tres hombres en Aguascalientes causa polémica
  • El hecho que se convirtió rápidamente viral en redes sociales ocurrió en Aguascalientes.

" ¡Viva el amor, en Aguascalientes ya se celebró el primer matrimonio entre tres hombres!! Este fin de semana se celebro el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes, un hecho histórico. tres hombres decidieron unir sus vidas", escribió la cuenta de Twitter @GDLorgullo. Pese a las imágenes de celebración, hasta el momento no existe una explicación más profunda sobre el hecho.

Crean polémica en redes

La publicación fue realizada el pasado 26 de octubre y causó un polémica en las plataformas sociales, donde usuarios manifestaron cosas a favor y en contra de la unión.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

"Ya no hayan qué inventar, al rato se van a manifestar para que los dejen casar con mascotas", "Cuando todo es matrimonio, entonces nada lo es", "El infierno no existe, el infierno lo hacemos nosotros", o "Es un asco estas leyes...dentro de pronto van a aprobar comernos todos contra todos!!¡", son otros de los comentarios que realizaron diversos usuarios de Twitter.

Asimismo, no hay algún informe o comunicado que explique sobre un amparo para poder unir en matrimonio a los tres hombres, ya que ante la ley el matrimonio es reconocido sólo cuando involucra a dos personas. 

¿Qué es el poliamor?

La noción de poliamor no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Sin embargo, se trata de un neologismo que la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) considera válido.

  • Poliamor se forma con el elemento compositivo "poli-" (que alude a una pluralidad) y el sustantivo "amor". El concepto refiere a un vínculo sexual y/o afectivo entre tres o más personas que se establece con el conocimiento y la aprobación de todas las partes.

El poliamor, por lo tanto, es una relación amorosa que involucra a más de dos personas. Este lazo trasciende al formato clásico de pareja, en el cual son dos los involucrados y la aparición de un tercero supone una traición al acuerdo convencional.



También podría interesarte
Primer matrimonio entre tres hombres en Aguascalientes causa polémica

Chofer del Metro que conducía borracho es vinculado a proceso; permanecerá recluido

Primer matrimonio entre tres hombres en Aguascalientes causa polémica

Manuel Espino propone AMLO abrir el diálogo y pactar con el crimen organizado para pacificar al país

Primer matrimonio entre tres hombres en Aguascalientes causa polémica

Se han liberado a más de 3 mil reos tras la promulgación de la Ley de Amnistía de AMLO



Loading...