Identifican a célula criminal que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva

Fue detenido el líder criminal conocido como El Pool y 10 miembros más

Identifican a célula criminal que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva
  • La  célula criminal detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022, fue desarticulada la madrugada de este martes 11 de enero con la  captura de su líder Pool Pedro 'N', quien participó en el ataque del periodista, pues era quien  manejaba el vehículo Seat negro que sirvió de muro para perpetrar la agresión, y el cual ya había sido asegurado por las autoridades.

Tras un cateo simultáneo a 12 inmuebles de la Ciudad de México donde las autoridades detectaron que era la zona de operación del grupo, fue detenido el líder criminal conocido como El Pool y 10 miembros más, incluida su  pareja sentimental Daniela ’N’.

GRUPO CRIMINAL

De acuerdo con el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, El Pool y su célula delictiva operaban en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.

Noticia Relacionada

  • El Pool lideraba la célula criminal que atacó a Ciro Gómez Leyva y que fue desarticulada tras 12 cateos.

Esta célula criminal, de la que las autoridades aún investigan si pertenecía específicamente a un grupo criminal, se dedicaba a tres delitos: homicidios, extorsiones a comerciantes y venta de droga.

imagen-cuerpo
“Se caracterizaba por un alto grado de violencia”, dijo García Harfuch, quien agregó que además los miembros de la célula que no obedecían órdenes eran asesinados.

Entre los lugares inspeccionados por las autoridades se encuentran dos casas de seguridad en donde frecuentemente se reunían para planear sus actividades, así como resguardar armas de grueso calibre y droga.

VIGILARON A CIRO GÓMEZ LEYVA POR CINCO DÍAS

El periodista Ciro Gómez Leyva fue  vigilado al menos cinco días antes del atentado en su contra, reveló el secretario de Seguridad, al explicar que tras las investigaciones y videos de las cámaras de C5 identificaron a algunos de los autores materiales  afuera de Grupo Imagen.

García Harfuch indicó que hubo presencia y vigilancia de los miembros de la célula el  6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre durante la tarde-noche, ya que el vehículo Seat negro que sirvió de muro fue captado en videos.

Además del Seat negro y la moto en la que viajaban dos hombres, uno de los cuales disparó directamente contra la camioneta blindada que manejaba el periodista, también  participó un vehículo Corsa.

  • Los 11 detenidos, de acuerdo con las autoridades, son los  autores materiales del atentado contra Ciro Gómez Leyva.



También podría interesarte
Identifican a célula criminal que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Identifican a célula criminal que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Identifican a célula criminal que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva

‘Nerilicón’ caricaturista mexicano fallece


Loading...