CFE advierte de apagones en verano por desabasto

Debido a la reducida disponibilidad de generación eléctrica y de combustibles está colocando al sistema eléctrico en una posición que derivaría en apagones

Debido a la reducida disponibilidad de generación eléctrica y de combustibles está colocando al sistema eléctrico en una posición que derivaría en apagones, indicaron especialistas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

CFE advierte de apagones en verano por desabasto

Esta medida es utilizada para medir la disponibilidad de generación en condiciones de la más alta demanda y de indisponibilidad de las plantas, según el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

La reducida disponibilidad de generación eléctrica y de combustibles está colocando al sistema eléctrico en una posición que derivaría en apagones, según especialistas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Junio es señalado como el mes del año de mayor demanda, sin embargo, desde el último día de mayo se ha experimentado un aumento de hasta 3.5% en la demanda a comparación del año pasado.

Al seis de junio, la demanda era 4.44% más que en la mismas fechas del 2017.

El pasado 30 de mayo, la Cenace tuvo que realizar cortes de emergencia en 24 ciudades para controlar el requisito. Este “ahorro” representó el 1.2% del consumo nacional.

El 11, 29 y 31 de mayo también se realizaron otras interrupciones.

La carestía de gas natural en el Sur, aunado a otras condiciones, han afectado el flujo del abasto al sistema eléctrico.

Asimismo, el mantenimiento durante los últimos cuatro años no ha sido suficiente, además que el alza en el consumo de energía eléctrica se debe al clima caluroso y al uso de aparatos de aire.

Por su parte, la CFE dice contar con 11 mil 413 gigawatts-hora almacenados en las presas hidroeléctricas, sin embargo, líneas no tienen la capacidad suficiente para transmitir la electricidad generada en Chiapas.




También podría interesarte
CFE advierte de apagones en verano por desabasto

Antonio Martínez Dagnino, nuevo titular del SAT

CFE advierte de apagones en verano por desabasto

Actualizan lineamientos COVID-19 para actividades económicas; eliminan filtro sanitario

CFE advierte de apagones en verano por desabasto

Hackers prorrusos atacan sitios webs de aeropuertos de EUA



Loading...