MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



14/01/202207:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Chedraui abrirá 31 nuevas tiendas en México este 2022

Chedraui también espera llevar a cabo la apertura de dos nuevas tiendas en los Estados Unidos

El grupo empresarial Chedraui informó que este año abrirá 31 nuevas tiendas en México, así lo indica en su guía de desempeño enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según Chedraui, en 2022 se prevé la apertura de tiendas Chedraui, con 5 Súper Chedraui y 25 Supecitos a nivel nacional, mientras que en EE.UU. se prevén dos nuevas sucursales bajo el formato Smart & Final.

Las empresas de la industria de autoservicio dijeron que con la apertura de 31 nuevas tiendas en todo el país, se espera que las unidades equivalentes abiertas por más de un año crezcan 4.5%, cifra que representaría un aumento general de más de 12%.

Del mismo modo, se espera que las operaciones de Super y Store incrementen las ventas mismas tiendas en un 3,5 %; además, se espera que la facturación de Smart & Final aumente en un 2,5 % en tiendas equivalentes.

"Dentro del negocio en Estados Unidos se espera un mayor dinamismo en ventas que otros años debido al entorno inflacionario global", destacó el grupo comercial.

Chedraui también espera contar para 2022 con una inversión en activos cercana al 2.1 por ciento de ingresos consolidados, lo que les permitirá crecer el piso de venta en México en alrededor de 1.6 y 0.6 por ciento en Estados Unidos de forma orgánica.

Para 2022, Chedraui proyecta una mejora cercana a los 10 y 15 puntos base en el margen de su flujo operativo de su operación de autoservicio en México y de aproximadamente 200 puntos base en el margen del flujo operativo, luego de la consolidación de su marca Smart & Final en funcionamiento; además se proyecta la continuidad de plan de expansión de rentabilidad de Tienda.


Loading...