MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



12/01/202211:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Chihuahua registra escasez de pruebas COVID

El problema por el que hay escasez de reactivos, se debe a que los proveedores

Chihuahua registra una escasez de reactivos para las pruebas de detección del COVID-19, por lo que las filas en los laboratorios particulares son cada vez mayores, mientras que el número de contagios ha crecido de manera significativa las últimas semanas.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, confirmó que por el momento las instituciones públicas, no cuentan con los reactivos necesarios para aplicar la prueba a las personas que lo solicitan.

Ante esta situación instó a quienes presenten síntomas y que no hayan podido realizarse una prueba, aislarse para evitar que en caso de portar el virus, y este no se siga propagando.

Sobre esto, el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, explicó que por el momento se pretende adquirir 30 mil pruebas para atender lo más pronto posible esta situación, y posteriormente se van a licitar 350 mil pruebas COVID más

El funcionario estatal añadió que el problema no es el recurso para la adquisición de los reactivos, pues aseguró que la Secretaría de Hacienda Estatal, está facilitando la entrega de los recursos que sean necesarios para que se puedan comprar las pruebas

Detalló que el problema por el que hay escasez de reactivos, se debe a que los proveedores no cuentan en este momento con los reactivos disponibles para surtir.

Señaló que ya en dos ocasiones, algunos proveedores les confirmaron la compra y posteriormente informaron que no tenían las pruebas disponibles.

Te puede interesar: Con tan solo 10 días de mandato matan a presidente municipal en Morelos


Loading...