MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



24/02/201710:37 a.m.Autor: Estefani Yanes   Fuente: ActualidadRT
Chong: "México no necesita ayuda de E.U. para seguridad"

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, ha declarado que "México no necesita ayuda financiera de EE.UU. para su seguridad".

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, ha declarado que "México no necesita ayuda financiera de EE.UU. para su seguridad", después de que el presidente estadounidense Donald Trump ordenara un reporte de toda la ayuda financiera, militar y humanitaria que el Gobierno de Estados Unidos ha prestado a México en los últimos 5 años, informa Reuters.

Si atrapamos a #ElChapo podemos con Duarte: Osorio Chong

Javier Duarte de Ochoa se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, un día antes de que solicitara licencia al cargo como Gobernador para informarle de su decisión, reveló este día el funcionario en entrevista con Grupo Fórmula.

La mayor parte de la asistencia que recibe México por parte de EE.UU. viene a través del llamado Plan Mérida, estrategia que se aplica desde 2008 y pretende combatir el tráfico de drogas en México y Centroamérica con recursos del Gobierno de Estados Unidos. Este programa canaliza 2.600 millones de dólares a asistencia en seguridad. 

Baja secuestro 60% en Tabasco: Osorio Chong

En la Octava Reunión Seguridad Zona Sureste, a la que acudió el gobernador tabasqueño Arturo Núñez Jiménez y otros seis mandatarios estatales de la zona, Osorio Chong destacó el trabajo que se realiza en esta parte del territorio nacional para combatir este delito de alto impacto social, y puso como ejemplo los resultados obtenidos en los estados de Veracruz y Tabasco.



Loading...



DEJA UN COMENTARIO