Lluvias en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas

Lluvias en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca
  • Para hoy,  un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, en combinación con la  corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste de México, además de rachas de viento de hasta 70 km/h, probable formación de tolvaneras y torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Otro  canal de baja presión sobre el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán, junto con el aporte de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Una zona de inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Mesa Central y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, mismas que podrían originar el  incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticia Relacionada

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Estado de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Golfo de México

Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer y nublado por la tarde. Lluvias con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Recomendaciones del IMSS en estas fiestas patrias

Lluvias en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Grito de Independencia será cancelado en municipios de tres estados por violencia

Lluvias en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca

Frente Núm. 2 permanecerá sobre los estados fronterizos del norte del país


Loading...