Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima

Con chubascos en el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima
  • Para hoy,  canales de baja presión, uno se extiende sobre el norte, occidente y centro del país y otro en la Península de Yucatán, aunados  al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes sobre Nayarit, Jalisco, Colima, además de Oaxaca y Chiapas, con chubascos en el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional,  así como en la Península de Yucatán, dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Por otro lado,  una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noreste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 21 de septiembre de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Noticia Relacionada

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticia Relacionada

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México y Tlaxcala.

Golfo de México

Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana. Por la tarde, se pronostican chubascos en Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas.

Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con nieblas en zonas montañosas de la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado por la mañana y nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante la mañana, caluroso a muy caluroso en la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima

Se registra el precio más bajo de la canasta básica en Acapulco

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima

Adultos mayores deben poner atención a su salud sexual


Loading...