Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Después del domingo 17 de septiembre la formación del Ciclón Tropical Kenneth se aceleraría, con alta probabilidad de aparecer en aguas del Océano Pacífico

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Ciclón Kenneth

Después de alcanzar la Categoría 5 y ser uno de los fenómenos meteorológicos más poderosos de la temporada, el Huracán Jova ya no representa ninguna amenaza para México, pero se ha informado que este septiembre llegaría el Ciclón Tropical Kenneth; esta sería su trayectoria y estados afectados.

La temporada de lluvias y huracanes sigue su marcha en este mes de septiembre; hoy en día hay 2 fenómenos activos, como lo son Lee (Categoría 3) y Margot (Categoría 1), por lo que sus efectos se resienten en diversas partes del país.

¿Cuándo se formaría el Ciclón Kenneth?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), habrá un tiempo de calma luego del impacto del Huracán Jova, pero piden estar alertas por la nueva formación ciclónica.

  • Si el pronóstico es correcto, después del domingo 17 de septiembre la formación del Ciclón Tropical Kenneth se aceleraría, con alta probabilidad de aparecer en aguas del Océano Pacífico.
  • De momento sería difícil predecir una posible trayectoria, pues dependerá de las condiciones en que se forme, así como aspectos del clima, las aguas y demás, por lo que los lugares y zonas que afectaría también estarían pendientes de análisis.

Lo que sí es un hecho es que, en 2019, el Huracán Kenneth ocasionó inundaciones catastróficasvientos violentos y múltiples afectaciones en Mozambique y sur de Tanzania, por lo que en México se estará alerta por si un fenómeno así se repite cerca del territorio.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

Delfina Gómez tomó posesión como gobernadora del Edomex

Se aproxima otro ciclón: Kenneth

´Nerilicón´ caricaturista mexicano fallece


Loading...