MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



18/08/201911:34 a.m.Autor: Redacción
Cierran El Ángel de la Independencia para restauración

El Ángel de la Independencia estará cerrado al público por tiempo indefinido debido a los trabajos de reparación para remediar las pintas de la marcha feminista

Por trabajos integrales de restauración y para remediar las pintas de la marcha feminista del viernes, el Ángel de la Independencia estará cerrado al público por tiempo indefinido, informó ayer el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

Por ello, el monumento fue tapiado con tablones de madera para restringir cualquier acceso a los visitantes.

"El tapial que están ustedes viendo, que se está colocando, estaba previsto su colocación, ya vieron ustedes que está tapiado Cuauhtémoc, está tapiado Colón y esto es dentro del programa de recuperación de los monumentos del Paseo de la Reforma", indicó el funcionario.



 

En tanto, el Gobierno de la CDMX informó que el Sistema de Transporte Colectivo, la Secretaría de Cultura y el INBA realizan trabajos para revertir las afectaciones por grafiti en la Glorieta de Insurgentes, que es patrimonio Cultural de la Capital.

Debido a las pintas y daños a la infraestructura durante la manifestación, que dejó un saldo de 34 heridos y ningún detenido, el Metro estima gastar 500 mil pesos y el Metrobús un millón de pesos para la rehabilitación de sus instalaciones afectadas.

 

 

Loading...