Cierran secciones de nota roja en periódicos del estado de Morelos

El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla cancelaron su sección policiaca y darán paso al contenido social

El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla, de la Organización Editorial Mexicana, OEM, se despidieron este lunes de la nota roja o policíaca en sus planes, sección casi fundamental de muchas publicaciones impresas y parte de la tradición periodística de todo el mundo.

Cierran secciones de nota roja en periódicos del estado de Morelos

En un contexto de violencia criminal en Morelos, entidad que superó en el 2019 los mil asesinatos, los dos periódicos de la OEM advierten que la determinación no busca ocultar una realidad del estado, sino ofrecer a sus lectores espacios de reflexión, privilegiar la difusión de las virtudes y los valores sociales, y aportar alternativas para la construcción de la paz en la entidad.

La nueva línea editorial se traduce en reducir el contenido de violencia en sus páginas y orientar a los lectores sobre formas más seguras de vida y coexistencia, aseguraron.

"Seguiremos comunicando la realidad de forma objetiva, pero evitaremos el lenguaje de la violencia, no seremos voceros reales o simbólicos de quienes han sometido al estado a una situación de inseguridad insostenible y que ha llevado al estado a una de sus más graves crisis", señala la editorial.

En este sentido, la editora de los Soles en Morelos ha incorporado siete nuevas secciones que ocuparán los espacios donde antes se ubicaba la nota roja. En esos espacios se incluirá la práctica del periodismo de paz y soluciones dedicado a segmentos poco atendidos por el periodismo tradicional.

A partir de este lunes El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla inician una nueva época en que el empoderamiento de las mujeres, el espíritu empresarial, la comunidad LGBTTTIQ, los animalistas, los amantes de la ciencia y tecnología, los coleccionistas y hasta los divorciados, encontrarán, junto con el resto de la ciudadanía, lecturas, imágenes, soluciones e información para orientar su toma de decisiones.

Ambos rotativos reiteraron su compromiso con la misión social de los medios de comunicación, y aseguraron que dedicarán sus páginas a crear un Morelos pacífico en donde el diálogo, la tolerancia, la tranquilidad, vuelvan a ser cotidianos y se conviertan en las herramientas de convivencia para construir desarrollo.



También podría interesarte
Cierran secciones de nota roja en periódicos del estado de Morelos

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas

Cierran secciones de nota roja en periódicos del estado de Morelos

Diputadas del PRI presentarán denuncia penal ante la FGR por el desperdicio de vacunas contra Covid

Cierran secciones de nota roja en periódicos del estado de Morelos

CNDH dirige recomendación a hospital por muerte de alumna de medicina



Loading...