Ciudadanos no serán reprimidos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo gobierno no apostará por la guerra

Ciudad de México.- El próximo gobierno federal se compromete a no apostar por la guerra para lograr la paz en el país, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó que nunca ordenará la represión a los ciudadanos.

Ciudadanos no serán reprimidos: AMLO

Expuso que el problema de inseguridad se debe combatir desde diferentes ámbitos, como el social y económico, por lo que una de sus primeras acciones será generar oportunidades y empleos para los jóvenes, a fin de que no se sumen a las filas de la delincuencia.

Al enlistar ocho compromisos en materia de seguridad y justicia, aseveró que el jefe del Ejecutivo federal es el principal responsable, ante una situación de inseguridad y de violencia, por ello su primer compromiso es “no ordenar nunca la represión a los ciudadanos”.

AMLO nombra al almirante José Rafael Ojeda como titular Secretaría de Marina

En el evento realizado en el Archivo General de la Nación, añadió que otro de los compromisos es que los policías, marinos y soldados se formen en el respeto a los derechos humanos y que tengan como base la regulación en el uso de la fuerza, así como la protección y defensa de derechos humanos.

En este sentido, reveló que antes de decidir quiénes serían los secretarios de la Defensa y de la Marina, solicitó varias indagatorias, entre ellas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el comportamiento de los generales y almirantes en activo.

Abundó que con base en los resultados decidió quiénes ocuparían los cargos, porque cuidó que no hubiesen recomendaciones sobre su labor, y adelantó que de esa forma se actuará en adelante.

Tras recordar que en su gira de agradecimiento por el país muchas madres se acercaron a él para plantearle la desaparición de sus hijos y que aprendió a escuchar, “a quedarme callado a que se desahogaran”, afirmó que se garantizará el derecho a la atención a víctimas, para acompañarlas y apoyarlas.



También podría interesarte
Ciudadanos no serán reprimidos: AMLO

Renuncia fiscal de la FGR para caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

Ciudadanos no serán reprimidos: AMLO

Ya no servirá de excusa el parentesco para evadir penas de feminicidio

Ciudadanos no serán reprimidos: AMLO

Desapareció en Chiapas el periodista Roberto Flores



Loading...