CJF aprueba acuerdo contra acoso laboral y abusos en el trabajo

El órgano presidido por el ministro Arturo Zaldívar destaca que se contempla la primera regulación formal del teletrabajo en el Poder Judicial de la Federación y el derecho a la desconexión digital

El Pleno del Consejo de la Judicatura laboral aprobó el Acuerdo General para Prevenir la Violencia Laboral y Mejorar el Ambiente de Trabajo, que contempla acciones preventivas contra el acoso y los abusos en el entorno del trabajo.

CJF aprueba acuerdo contra acoso laboral y abusos en el trabajo

El órgano presidido por  el ministro Arturo Zaldívar destacó que se contempla la primera regulación formal del teletrabajo en el Poder Judicial de la Federación (FJF) y el derecho a la desconexión digital.

Todo esto dentro de un esquema que "no descuida la importancia de cumplir con las jornadas laborales y la atención impostergable de asuntos urgentes", se indicó en un comunicado.

"Cero tolerancia al acoso y a la violencia laboral. Seguimos trabajando en beneficio de las personas trabajadoras del #PJF", escribió en un mensaje de Twitter, el ministro Zaldívar, también presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Acuerdo, aprobado en la sesión del pasado 13 de octubre, estableció la creación de una unidad de combate a la violencia laboral, desde un enfoque restaurativo y a partir de la conciliación y la mediación como herramientas fundamentales, detalló la Judicatura.

Los funcionarios de este órgano deberán participar en cursos de capacitación, encuestas y otros instrumentos de medición, para reconocer buenas prácticas hacia la eliminación de riesgos psicosociales y para el mejoramiento de los entornos laborales.

"Fortalecimiento de los procedimientos previstos en las Condiciones Generales de Trabajo para la imposición de medidas disciplinarias en el ámbito laboral, en aras de garantizar que todas las partes sean debidamente escuchadas", explicó el CJF.

El organismo autónomo reconoció las aportaciones del Sindicato de Trabajadores del PJF en la elaboración del acuerdo, para la protección de los derechos de todas las personas trabajadoras en el mismo.




También podría interesarte
CJF aprueba acuerdo contra acoso laboral y abusos en el trabajo

Fórmula 1 dejará una derrama económica de más de 15 mil 500 mdp para la Ciudad de México: Sedeco

CJF aprueba acuerdo contra acoso laboral y abusos en el trabajo

Firma PEMEX convenio con Woodside para que trabajadoras y trabajadores reciban capacitación en Houston, Texas

CJF aprueba acuerdo contra acoso laboral y abusos en el trabajo

Peso y Bolsa Mexicana avanzan ante mejor ambiente para activos de riesgo



Loading...