MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



18/06/202609:30 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Claudia Sheinbaum asiste a cena de gala de la FIFA en el Castillo de Chapultepec


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo presente en la cena de gala organizada por la FIFA en el Castillo de Chapultepec

SHEINBAUM CONFIRMA QUE FIFA RENTÓ CASTILLO DE CHAPULTEPEC POR 1 MILLÓN DE PESOS PARA CENA DE GALA

  • "Sólo fui a saludar y me retiré"

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la FIFA rentó por un millón de pesos el Castillo de Chapultepec para la Cena de Gala Oficial que organizó Gianni Infantino el pasado 10 de este mes, en vísperas del partido inaugural del Mundial de Fútbol, y que ella solo fue a dar un saludo.

Precisó que el recinto se renta:

"Desde hace mucho para algunos eventos, no es de hoy. Entonces, rentaron el Castillo de Chapultepec con invitados de la FIFA y estaban algunos gobernadores y otras gentes".

En la mañanera del pueblo, precisó que la invitaron a la cena pero no quiso participar de ella.

"No me corresponde estar ahí en el Castillo de Chapultepec, pero me dijeron: puede dar un mensaje en nombre de México a las personalidades que vienen al país, desde ex jugadores de fútbol y otras personas que participaron y fui a dar un saludo, una bienvenida".

Afirmó que llegó un poco tarde:

"Porque tuve una reunión aquí (en Palacio Nacional). Entré al Castillo, leí una cuartilla que esencialmente decía: bienvenidos al mejor país del mundo, aquí siempre son bien recibidos todas y todas, y me retiré. Esa fue la participación que tuve. Un mensaje de bienvenida y de salida".

Asistí, sostuvo:

"Como voy a los pueblos más apartados. Me dijeron que venga todo el gabinete y dije no, va en representación a la que le corresponde el Castillo de Chapultepec, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo. Entonces ellas dos estuvieron ahí esencialmente ayudando a organizar. Y yo fui, leí el mensaje y me salí. No me quedé; es más ni saludos di, nomás los que me quedaron en el camino y me salí. Fue un mensaje de bienvenida".

Al preguntarle si hay tarifas accesibles para el pueblo, señaló que "el pueblo puede ir gratis al Castillo de Chapultepec", pero sí hay un monto para rentarlo para fiestas.

"Yo nomás entré, di el saludo y salí. (Fui) a decir: bienvenidos, están llegando al mejor país del mundo, aquí las mexicanas y los mexicanos somos un pueblo extraordinario y siempre serán bienvenidos todos y todos; que pasen una buena noche y me regresé".

El evento reunió funcionarios, gobernadores y empresarios. La utilización de este espacio para eventos privados no es una novedad, pues desde hace tiempo se permite su renta para celebraciones y reuniones.

De acuerdo con la información brindada por la jefa de Estado, alquilar el famoso museo ubicado en la capital del país cuesta aproximadamente un millón de pesos mexicanos.


Loading...