
NOTICIAS
MÉXICO
Claudia Sheinbaum destaca nuevo nosocomio en Yucatán durante gira en el sureste
DESTACA INAUGURACIÓN DEL AGUSTÍN O´HORÁN
Tras la inauguración del hospital Agustín O´Horán en Yucatán, el más grande del sureste mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que se trata de un inmueble con tres kilómetros de pasillos, y lo comparó con la magnitud del Zócalo de la Ciudad de México:
"Es como si todo el Zócalo fuera un hospital, de ese tamaño"
Afirmó, calificando al nuevo nosocomio como "realmente impresionante".
La mandataria recordó que el antiguo hospital fue construido en 1906 y que, además de la infraestructura, se pondrá a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un hospital materno, reforzando la capacidad de atención a la salud en la región.
BALANCE DE LA GIRA EN EL SURESTE
Sheinbaum hizo un balance de su gira de trabajo en el sureste del país, que inició en Campeche y concluyó en Yucatán, donde, además de inaugurar el hospital, se pusieron en marcha la primera planta de Leche para el Bienestar y nuevos programas para apoyar a productores de arroz.
- La presidenta enfatizó que el gobierno federal ha priorizado la inversión pública en salud, educación y desarrollo regional en contraste con el periodo neoliberal.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, Sheinbaum criticó que en los sexenios neoliberales se intentó privatizar todos los sectores, lo que derivó en el crecimiento de familias multimillonarias a costa de entregar empresas públicas "a precios irrisorios".
- En ese mismo lapso, señaló, se redujo drásticamente la inversión en salud pública y se abandonaron hospitales, muchos de los cuales se han ido rehabilitando desde 2018.
"Si olvidamos eso, si el pueblo de México olvida eso, tenemos la posibilidad de regresar al pasado neoliberal, que no es más que el pasado del porfiriato"
Advirtió Sheinbaum, aludiendo a la necesidad de mantener una política de Estado de salud pública integral y evitar la reversión de las conquistas sociales.

DEJA UN COMENTARIO