Reporta Mitofsky a Sheinbaum como favorita al 2024

Conforme a las cifras dadas a conocer por Roy Campos, responsable de la firma encuestadora, Sheinbaum Pardo obtuvo el 34% de las preferencias para ser la abanderada de Morena

Reporta Mitofsky a Sheinbaum como favorita al 2024

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum se mantenía como favorita para las elecciones presidenciales del 2024 según la encuestadora Mitofsky, en su reporte del estudio realizado hasta el 22 de diciembre, antes del lamentable accidente del Metro en la Ciudad de México.

Conforme a las cifras dadas a conocer por Roy Campos, responsable de la firma encuestadora, Sheinbaum Pardo obtuvo el 34% de las preferencias para ser la abanderada de Morena; le sigue el canciller Marcelo Ebrard, con 25.7% y el secretario de Gobernación, Adán  Augusto López con 13.2%, siempre según Mitofsky.

imagen-cuerpo
  • En el reporte se destaca que a poco más año y medio de que se realicen las elecciones presidenciales de 2024, Morena capta al 33% de las preferencias, a la distancia se ubica el PAN con 14.7% de las menciones y el PRI con 10.7%, mientras que 31.7% aún no define o declara el sentido de su preferencia.

El canciller Marcelo Ebrard, es el personaje más conocido entre los mexicanos con 71%, le sigue la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum (67.8%), muy de cerca Ricardo Anaya (67.7%), luego Margarita Zavala (59%), Luis Donaldo Colosio (52%) y Adán Augusto (47%).

Hay que señalar que esta encuesta se realizó también antes de la intensa exposición pública del canciller Ebrard en la cumbre tripartita (México, Canadá, Estados Unidos); en tanto que para el titular de Gobernación se abre una etapa de mayor presencia con la promoción de la reforma electoral en todo el país. 

  • Hay varias encuestas de manera particular –Reforma, El Financiero, Excelsior, Heraldo, etcétera-, aunque el sondeo que realizará Morena para determinar a quien obtenga la candidatura será en julio próximo, en aproximadamente seis meses.
imagen-cuerpo



También podría interesarte
Reporta Mitofsky a Sheinbaum como favorita al 2024

Utilizar los Símbolos patrios de acuerdo a la ley

Reporta Mitofsky a Sheinbaum como favorita al 2024

Lluvias con descargas eléctricas en Chihuahua, Sinaloa y Durango

Reporta Mitofsky a Sheinbaum como favorita al 2024

Gonzalo “N” alias El Gatillero, es detenido en Michoacán


Loading...