
NOTICIAS
MÉXICO
Sheinbaum rechaza linchamientos mediáticos en investigación a exfuncionario
NI ENCUBRIMIENTOS NI LINCHAMIENTOS
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración no permitirá la impunidad, pero tampoco cederá ante linchamientos mediáticos, en referencia al caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, y las recientes acusaciones que involucran al senador Adán Augusto López Hernández.
Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria subrayó que el gobierno federal actúa con responsabilidad cuando hay indicios de actos ilegales.
“Así como no debe cubrirse absolutamente a nadie, si hay indicios de algún vínculo con la delincuencia o de algún acto de corrupción o ilegalidad, de la misma manera no estamos de acuerdo en el linchamiento mediático”, expresó.
Sheinbaum enfatizó que, a diferencia de administraciones pasadas, su gobierno ha respondido con prontitud ante los señalamientos.
“Aquí de inmediato, cuando hubo conocimiento de vínculos, se abre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión. Eso es lo primero, y hay una diferencia”,
Afirmó, haciendo una comparación con el caso de Genaro García Luna, exfuncionario del sexenio calderonista.
Añadió que la Fiscalía General debe seguir con la investigación, sin distinciones partidistas:
“Nosotros no vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con algún grupo delictivo o por un acto de corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de las redes sociales”.
Asimismo, confirmó que sostuvo un encuentro reciente con Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal en Palacio Nacional, como parte de las reuniones habituales de los lunes para revisar la agenda legislativa.
“Nos reunimos, como lo he informado aquí, todos los lunes —por ejemplo, este lunes no— pero normalmente tengo reuniones los lunes, cuando hay sobre todo período ordinario”, detalló.
- -

DEJA UN COMENTARIO