Maximizar valor de hidrocarburos: CNH

Se busca generar valor energético, social, económico ?y público

Maximizar valor de hidrocarburos: CNH

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reiteró su compromiso de maximizar el valor de los hidrocarburos en beneficio de México, según lo destacado por el comisionado presidente de la CNH, Agustín Díaz Lastra, en el marco del XV aniversario del organismo.

Díaz Lastra subrayó que la encomienda de la CNH es facilitar la maximización del valor de los hidrocarburos, generando valor energético, económico, público y social para el país. 

Afirmó que la CNH contribuye al logro de los objetivos de la política energética actual mediante la regulación eficiente y confiable de la exploración y extracción de petróleo y gas.

En el contexto del XV Aniversario, Díaz Lastra señaló que actualmente están vigentes 412 Asignaciones de Pemex Exploración y Producción, junto con 108 Contratos que involucran a empresas contratistas nacionales e internacionales, incluida Pemex.

Noticia Relacionada

En cuanto a las reservas totales (3P), se estimaron en 23.081 MMbpce en 2023, con recursos prospectivos que superan los 112.900 MMbpce. 

Noticia Relacionada

Para aprovechar estos recursos, hay 462 planes de exploración y desarrollo en operación, con una inversión autorizada de 318 mil millones de dólares, con vigencia desde 2015 hasta 2054.

La CNH contribuye al logro de los objetivos de la política energética actual mediante la regulación eficiente y confiable de la exploración y extracción de petróleo y gas" Agustín Díaz Lastra

Acuerdo público

  • Para fomentar la inversión y el crecimiento económico, se publicó un Acuerdo de la Comisión en el Diario Oficial de la Federación, que introduce cambios regulatorios para eliminar duplicidades, otorgar flexibilidad operativa y mejorar la eficacia en la supervisión. Estas modificaciones buscan reducir la carga administrativa en beneficio de los regulados para un cumplimiento más eficiente de sus obligaciones.

En ese contexto, la CNH llevará a cabo Jornadas Técnicas con cuatro mesas de trabajo. Entre ellas se encuentran discusiones sobre la exploración petrolera en México, retos y perspectivas de la regulación, la cadena productiva de hidrocarburos y desafíos en la extracción de hidrocarburos en el país. Estas sesiones serán transmitidas en vivo por YouTube. 

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Maximizar valor de hidrocarburos: CNH

Maximizar valor de hidrocarburos: CNH

Maximizar valor de hidrocarburos: CNH

Entrarán frentes fríos Núm. 13 y 14

Maximizar valor de hidrocarburos: CNH

AMLO anunció el sorteo que realizará la Lotería Nacional


Loading...