Coloca Profeco sellos y multas de 800 mil pesos a gasolineras

El titular de Profeco, Ricaardo Sheffield, presentó el 'Quién es quién en los precios de los combustibles'

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentó como todos los lunes, el “Quién es quién en los precios de los combustibles” y señaló que con el apoyo de la Guardia Nacional se colocaron sellos en gasolineras de Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Coloca Profeco sellos y multas de 800 mil pesos a gasolineras

Detalló, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que dichas gasolineras no se habían dejado colocar los sellos anteriormente y ya se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos, aparte de otras sanciones.

“También en apoyo de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), de la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), y la misma Guardia Nacional, tuvimos operativos para verificar las que no se dejaron verificar en San Luis Potosí, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro y Coahuila e incluso todos encontramos algún tipo de irregularidad”, dijo.

Subrayó que varias estaciones de servicio han cambiado de franquicia Pemex sin dar aviso a la CRE y en consecuencia están en una irregularidad muy grave, sobre todo en el Estado de México.

Te puede interesar: Delincuente pretende asaltar a transporte público y pasajeros le dan golpiza

Respecto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla mencionó que la gasolina regular tuvo el costo más alto en una gasolinera de G500 de Pinotepa Nacional. El precio más bajo se detectó con Eagle Gas, en Culiacán, Sinaloa, con un precio al público de 17 pesos 81 centavos, un margen de 17 centavos, en lugar de más de tres pesos.

Para la gasolina Premium el precio más alto fue en la franquicia Pemex, de Alicia Lizeth Bremont, en Coatzacoalcos, Veracruz, con 21 pesos 14 centavos por litro con un margen de cuatro pesos 44 centavos. El precio más bajo se halló en BP en Atlixco, Puebla, 16 pesos 39 centavos por litro, un margen de 18 centavos.

El diesel tuvo el precio más alto en Pinotepa Nacional, con 21 pesos 68 centavos por litro precio al público, tres pesos 47 centavos de margen. El más económico se detectó en Black Good, en Chihuahua, Chihuahua, con un precio al público de 17.99 y un margen de 17 centavos es el precio más bajo con el margen más bajo.

Destacó que hubo pocas denuncias y que se realizaron 186, 162 visitas y verificaciones para atender estas denuncias. Dijo que  la gasolinera Servicios Pichardo, en San Luis de la Paz, Guanajuato, se negó a ser verificada y otra más, en Almoloya de Juárez, Estado de México, no permitió que se le colocaran los sellos.



También podría interesarte
Coloca Profeco sellos y multas de 800 mil pesos a gasolineras

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en Chiapas

Coloca Profeco sellos y multas de 800 mil pesos a gasolineras

De madrugada, desechan diputados Aborto legal en Durango

Coloca Profeco sellos y multas de 800 mil pesos a gasolineras

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa



Loading...