MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



30/07/202001:08 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
COMIPEMS anuncia nuevas fechas de examen para ingreso a bachillerato

Se atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2

El Coronavirus ha pospuesto muchos planes y en el tema escolar, las clases o pruebas de admisión para el ciclo escolar siguiente se han aplazado en más de una ocasión.

Al respecto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) anunció las fechas para la aplicación de exámenes.

Fue a través de sus redes sociales y página de internet que, este 29 de julio, la COMIPEMS lanzó un comunicado de prensa para dar a conocer los días en que los aspirantes harán las pruebas y en total serán 4 divididos en dos fines de semana: 15, 16, 22 y 23 de agosto. 

"La COMIPEMS atenderá todas las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes", aseguró la comisión.

Te puede interesar: Ante saturación de funerarias, hospital adapta sala audiovisual como morgue

Respecto al nuevo comprobante credencial, en el cual se asigna fecha, horario y sede para cada aspirante, este podrá ser descargado a partir del 3 de agosto. 

Hace unos días, la propia COMIPEMS había asegurado que el examen de admisión se aplicaría de manera presencial para asegurar equidad, certeza y transparencia en el proceso.

Sin embargo, también se había señalado que el proceso se realizaría siempre y cuando el semáforo epidemiológico estuviera en verde, por lo que padres de familia y estudiantes deberán estar pendientes de un posible cambio en los próximos días.


Loading...