MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



13/10/202012:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
¿Cómo asegurar a tu mascota? Aquí te decimos

Los seguros para mascotas son una nueva opción para protegerlos ante amenazas como accidentes, enfermedades, pérdida o robo

os animales de compañía ya no son solo considerados como mascotas, ahora son parte fundamental de la familia. Por lo tanto, al igual que los seres humanos, requieren protección ante todo tipo de situaciones que los puedan afectar.

Los seguros para mascotas son una nueva opción para protegerlos ante amenazas como accidentes, enfermedades, pérdida o robo. Pero también es una forma de protegerle su economía.

Según el último censo del INEGI, 7 de cada 10 hogares en México tienen una mascota. Principalmente perros y/o gatos, por lo que los seguros para mascotas que ofrecen el mercado están principalmente pensados en estas especies.

Te puede interesar: Demandas por pensión alimenticia han incrementado de un 40% a un 50%

Un seguro general para mascotas ofrece protección ante las principales y más costosas amenazas para el integrante de cuatro patas del hogar, entre las cuales se encuentran:

Gastos veterinarios por accidente o enfermedad con deducible del 10 por ciento.

  • Muerte o sacrificio forzoso.
  • Gastos funerarios.
  • Gastos y apoyo en búsqueda en caso de extravío.
  • Hospedaje y cuidados del animal en caso de hospitalización del propietario e indemnización por robo.

Al igual que en las pólizas de vida o gastos médicos de personas, se pueden seleccionar el monto asegurado y coberturas adicionales para personalizar el nivel de protección.

Aseguradoras como Mapfre o GMX Seguros ofrecen protecciones para mascotas que rondan de los mil 88 pesos a los 5 mil 160 pesos anuales (52 a 246 dólares), estos con sumas aseguradas que pueden llegar hasta los 150 mil pesos (7 mil 150 dólares).


Loading...