AMLO inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca

Sin clínicas de hemodiálisis suficientes, reto del actual gobierno, dijo AMLO en Toluca

Durante su visita en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que actualmente no hay clínicas de hemodiálisis suficientes para atender a la población y previó que a finales del 2023 todos los hospitales del IMSS Bienestar contarán con el servicio. 

AMLO inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca
imagen-cuerpo

Durante la inauguración de la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca, en el que se llevó a cabo la firma de colaboración entre el Sistema de Salud Digna y el gobierno estatal, celebró que se ofrezca esta opción en la capital mexiquense. 

"Iniciativa del sector empresarial con dimensión social (...) que tengan ganancias pero que no se avorace el sector privado del país y si a eso se agrega que paguen impuestos, y si agregamos que llevan acciones sociales, entonces sí podemos hablar de empresarios con dimensión social".

La salud es un derecho, no un privilegio

Consideró que al igual que la educación, la salud es un derecho, no un privilegio por el que se tiene que pagar, por ello, recordó que cuenta con una reforma en materia de salud desde el inicio de su gobierno; sin embargo, ante la pandemia, se le dio prioridad al tema de las vacunas y atención de personas contagiadas. 

"El gobierno está obligado, es un mandato constitucional, está convertido en letra muerta, ese mandato ordena que el estado garantice la educación y la salud pública de calidad y gratuita a todos los mexicanos y eso es lo que se va a cumplir antes de que termine mi mandato".
imagen-cuerpo

Reconoce desabasto de medicamentos

Por otro lado, reconoció que existe un problema de desabasto de medicamentos, pero adelantó que a finales del año próximo deberá solucionarse

El mandatario federal también visitó Villa de Allende para inaugurar la Universidad del Bienestar en el Estado de México, donde anunció que las becas para jóvenes será de 5 mil 150 a partir de enero del 2023, ya que actualmente es de 4 mil 900 pesos bimestrales.

"Ya está autorizado en el presupuesto a partir del 1 de enero, el apoyo a adultos mayores es de 3 mil 850 pesos bimestrales y el 1 de enero tendrá un aumento de 25 por ciento y en enero de 2024 otro 25 por ciento".
imagen-cuerpo


También podría interesarte
AMLO inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca

En Mérida reportan un envenenamiento masivo de perritos

AMLO inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca

AMLO inaugura Universidad para el Bienestar en Michoacán

AMLO inaugura Comunidad Mexicana de Hemodiálisis en Toluca

Bebé muere por anemia aguda en Sinaloa: los padres dijeron que se ahogó con una tortilla



Loading...