Con un submarino casero 'El Chapo' transportaba droga a EU: 'El Rey' Zambada

Jesús 'El Rey' Zambada García reveló, durante el juicio contra 'El Chapo' Guzmán, que tenía un submarino 'casero' con el que transportaba droga a Estados Unidos

El Chapo ordenó asesinatos contra mandos de la policía en México y reveló el uso de un submarino casero para transportar droga a Estados Unidos”, dijo Zakmbada.

Con un submarino casero El Chapo transportaba droga a EU: El Rey Zambada

Zambada, a cargo de las operaciones del Cártel del Pacífico en Ciudad México y hermano de Ismael "Mayo" Zambada, quien se alega fundó ese organización con 'El Chapo', dijo que Juan José Esparragoza conocido en la organización como "el Azul", otro alto líder, le permitió no participar.

Sin embargo, el intento por asesinar al funcionario de la Procuraduría falló porque los sicarios fueron detenidos.

Durante su cita del día de hoy, en que la fiscalía intentó esbozar un organigrama del Cártel del Pacífico antes de la guerra contra el cartel de los Zeta, en el que Guzmán Loera estuvo siempre a la cabeza y a su lado Mayo Zambada, "el Rey" dijo además que ambos le ordenaron también el asesinato de Julio Beltrán, del cartel de Sinaloa, "porque no seguía instrucciones".

Según su testimonio, 'El Chapo' y Mayo le ordenaban los asesinatos, muchos de ellos ejecutados por un sicario del Cártel del Pacífico que trabajaba para él, que identificó como Mechudo.

Recordó que participó en varias reuniones con su hermano en las que se discutieron los asesinatos y también del pago de sobornos.

También aseguró que conoció a 'El Chapo' en 2001 en la montaña donde se había refugiado, que siempre estaba armado y rodeado de seguridad, unos 30 o 40 hombres.

Contó además haber visto la pistola del alegado capo con incrustaciones de diamante y sus iniciales en el mango del arma.

Durante la mañana, hizo un recuento de cómo operaba el cartel, cómo se transportaba la droga, entre ellos un cargamento procedente de Panamá en un submarino de fabricación casera construido en Colombia y que tenía como destino final EE.UU, de las que 20 toneladas fueron confiscadas.

Dijo que él y su hermano invirtieron dinero, así como un millón de dólares de 'El Chapo'.

Puedes leer: Asegura Kate del Castillo que no testificará en juicio contra 'El Chapo'

imagen-cuerpo


También podría interesarte
Con un submarino casero El Chapo transportaba droga a EU: El Rey Zambada

Alumnos avientan peluche de Dr Simi a profesor para cumplir su sueño

Con un submarino casero El Chapo transportaba droga a EU: El Rey Zambada

La información que extrajo 'Guacamaya' es sensible, ¿Qué puede hacer con ella?

Con un submarino casero El Chapo transportaba droga a EU: El Rey Zambada

Vinculan a proceso al presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’



Loading...