Mandan Conacyt y Cultura a mexicanos a estudiar posgrados al extranjero

Publican resultados de la convocatoria "Creación y Conocimiento hacia el Futuro"; el número de apoyos a entregar se incrementó en 40%

Gracias al impulso de la Secretaría de Cultura y el  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en colaboración con la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes (FINBA), 84 profesionales fueron seleccionados para  estudiar posgrados en el extranjero.

Mandan Conacyt y Cultura a mexicanos a estudiar posgrados al extranjero

Esta convocatoria tiene como objetivos impulsar el desarrollo educativo de profesionales en el ámbito cultural, así como formar personas en la investigación y especialistas de alto nivel en las artes y las humanidades, propiciando el  intercambio académico en el extranjero.

Mediante un comunicado informaron que el apoyo se entregará a 84 profesionales; es decir, 24 más que con la convocatoria de 2021, lo que significa un incremento de 40 por ciento.

Del total de seleccionados, 82 reciben por primera vez el apoyo de la vertiente. En esta cifra se refleja el esfuerzo que hacen el  Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, el Conacyt y la FINBA por impulsar y fomentar el desarrollo de estudiantes mexicanos, pues se trabaja por ampliar cada año el número de beneficiarios.

Del total de las y los seleccionados, 62 por ciento (52) son mujeres y 38 por ciento (32) hombres, quienes realizarán estudios de posgrado en las disciplinas: Arquitectura; Artes visuales; Danza; Diseño; Economía cultural y creativa; Estudios culturales; Gestión cultural; Letras; Medios audiovisuales; Música; Patrimonio cultural material e inmaterial; y Teatro.

En cuanto a la participación de las instituciones,  el SACPC aportará 30 apoyos de hasta $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.), cada uno por concepto de apoyo complementario de colegiatura e inscripción.

Por su parte, el Conacyt contribuirá con 54 apoyos de hasta $200,000.00 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.) cada uno por concepto de apoyo complementario de colegiatura e inscripción, además de recursos económicos, conforme a sus tabuladores, para manutención mensual y seguro médico para las 84 personas seleccionadas.

Los apoyos podrán ser de hasta por 60 meses, conforme a la categoría de participación y el Reglamento de Becas del Conacyt.

Los resultados de la convocatoria pueden ser consultados en la páginahttps://fonca.cultura.gob.mx/ y en  https://bit.ly/3fQSng1.



También podría interesarte
Mandan Conacyt y Cultura a mexicanos a estudiar posgrados al extranjero

INAI pide al gobierno tomar medidas para evitar futuros hackeos

Mandan Conacyt y Cultura a mexicanos a estudiar posgrados al extranjero

Salen de la cárcel dos integrantes de Los Porkys de Costa Oro, en Veracruz

Mandan Conacyt y Cultura a mexicanos a estudiar posgrados al extranjero

Intoxicación masiva, al menos 110 estudiantes de secundaria fueron intoxicados con cocaína en Bochil, Chiapas



Loading...