Condenan a madre que sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias

Kaylene Bowen fue condenada a 6 años de prisión por haber sometido a su hijo de 10 años a 13 operaciones que no necesitaba, afectando su salud

Una mujer de Dallas, Texas (EU) fue condenada a seis años de prisión este viernes por haber sometido a su hijo a 13 cirugías al inventar que padecía cáncer y otras enfermedades graves, deteriorando su salud.

Condenan a madre que sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias

El menor, que actualmente tiene 10 años de edad, tuvo que ser confinado temporalmente a una silla de ruedas debido a las afectaciones que sufrió a consecuencia de las operaciones a las que fue sometido.

Según los fiscales a cargo del caso, Kaylene había comenzado a llevar a su hijo a visitas médicas desde que tenía 11 días de nacido, inventando síntomas y padecimientos por los cuales le proporcionaban tratamientos al niño.
 

Incluso llegó al punto de haber lanzado recaudaciones de fondos para las operaciones de Christopher, asegurando que se estaba muriendo de un raro trastorno genético y que padecía cáncer.

 

En 2017, el niño fue retirado de la custodia de Bowen, cuando el personal de un hospital de Dallas alertó a los Servicios de Protección Infantil que el menor en realidad no padecía cáncer ni los numerosos síntomas en cuya veracidad insistía la mujer.

Las autoridades consideran que las acciones de la mujer parecen ajustarse a la descripción del síndrome de Munchausen por poderes, un trastorno que consiste en que el cuidador o persona a cargo de un menor inventa o exagera los síntomas médicos de este para llamar la atención.

Actualmente, Christopher se encuentra bajo la custodia de su padre, Ryan Crawford, quien por mucho tiempo señaló el actuar de la mujer, aunque no lograba convencer a los médicos ni a los jueces familiares.


"Había demasiada manipulación, demasiadas mentiras. No sabía qué hacer (...) Nunca me creyeron", relata el hombre.

Por fortuna, Christopher se ha recuperado de las afectaciones que sufrió a raíz de las múltiples cirugías a las que fue sometido. Hoy en día ya no necesita estar en una silla de ruedas y su padre asegura que su estado de salud es bueno.



También podría interesarte
Condenan a madre que sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias

Fiscalía de la CDMX abre investigación tras amago con cuchillo a inspector del Invea

Condenan a madre que sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias

Encuentran sin vida al presidente municipal de Aguascalientes

Condenan a madre que sometió a su hijo a 13 cirugías innecesarias

Lluvias torrenciales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas



Loading...