Condusef dio a conocer los porcentajes de reclamos de aseguradoras

Informó el comportamiento durante el año 2021

La CONDUSEF da a conocer el comportamiento de las aseguradoras a diciembre de 2021, en materia de reclamaciones por parte de usuarios.

Condusef dio a conocer los porcentajes de reclamos de aseguradoras

Se recibieron un total de 32,323 reclamaciones para las aseguradoras. Las más relevantes fueron: Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros, las cuales registraron en conjunto 23,342 reclamaciones, equivalente al 72% del sector. 

Conforme al índice de reclamación en la CONDUSEF, en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas con 61 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 49 y MetLife México con 40. 

Respecto a la participación en reclamaciones, tanto Grupo Nacional Provincial (GNP) como MetLife México registran 13% cada una, Quálitas el 8%, y Seguros Banorte el 7%. 

Noticia Relacionada

Considerando las aseguradoras más relevantes, en 2021 la Ciudad de México presentó el mayor número de reclamaciones con 5,528, equivalentes al 24%, seguida de Jalisco con el 6% equivalente a 1,398 reclamaciones.

Los productos más reclamados fueron el seguro de auto con 44% de participación, vida individual con 34%, y gastos médicos mayores con 7%.

Los mayores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 32% en vida individual, 17% en accidentes personales y 16% para vida grupo.

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México con 38%, Citibanamex Seguros con 35% y Zurich Santander con 27%.

Finalmente, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron: negativa en el pago de la indemnización con 22%, inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado 16%, e inconformidad con el monto de la indemnización 11%.

Al cierre de diciembre de 2021, las 10 instituciones de seguros consideradas en este ejercicio de evaluación, representan el 59.7% de los 643 mil 261 millones de pesos de prima directa emitida por el sector. Grupo Nacional Provincial con una participación del 12.3%, MetLife México con 9.7% y Seguros BBVA Bancomer con 7.3%, como las tres más posicionada.

 



También podría interesarte
Condusef dio a conocer los porcentajes de reclamos de aseguradoras

Alumno de sexto grado de primaria, amenaza con llevar arma de fuego a escuela

Condusef dio a conocer los porcentajes de reclamos de aseguradoras

“Te voy a necesitar”: Lilly Téllez respondió al “destape” de Chumel Torres

Condusef dio a conocer los porcentajes de reclamos de aseguradoras

Salud recomienda seguir usando cubrebocas en escuelas, transporte público y hospitales



Loading...