Confirman que jefe de estación murió arrollado por tren en Metro Tacuba

Pero falta conocer por qué bajó a las vías, y Fiscalía investiga

Eduardo Hernández murió atropellado por un convoy del Metro en la estación Tacuba, y actualmente se investiga la razón por la que el jefe de Estación se encontraba en las vías, señaló Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Confirman que jefe de estación murió arrollado por tren en Metro Tacuba
“Es un compañero del Metro. Lamentamos mucho y es una triste noticia lo que sucedió, este lamentable, terrible accidente. A su familia, parientes, tienen toda la solidaridad y apoyo que hemos manifestado desde el primer momento al accidente del inspector de estación”, señaló.
  • Explicó que el sábado, a las 9:40 h, se reportó que un tren de la Estación Tacuba tenía un cortocircuito en una escobilla del tren. “Eso fue lo que reportó el Metro en sus redes sociales”, señaló el ingeniero.
“Se retira por parte de personal del Metro, el cual auxilia a los mismos conductores del tren. Recuperan la escobilla y se reanuda la marcha. Un momento después, se percatan que hay un cuerpo en la vía, unos 60 metros de la estación. Y, como ocurren en todos los casos, el Metro anuncia a sus usuarios que hay una persona arrollada en vías. Hasta ese momento, no sabíamos de qué se trataba”, dijo.
Una vez que hicimos la recuperación del los cuerpos, se identifica que se trata de este inspector de estación. Entonces, por respeto, fundamentalmente a la familia, queremos ahondar en el tema, ya presentamos todos los elementos a la Fiscalía y ya están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes”, expuso.
  • Detalló que, para que personal pueda descender, hay un protocolo muy claro de asociaciones y comunicaciones que tienen que hacerse.

Sí murió arrollado por tren

“Sí murió arrollado por un tren, se tiene identificado en la estación. Se investiga si descendió a vías, por qué descendió a vías y si se cumplieron los protocolos, que es muy puntual”, agregó.
  • Justificó, además, que el Metro haya reportado, inicialmente, como “una persona que se arrojó a las vías”.
  • Fiscalía tiene todos los elementos tras hechos en Metro Tacuba: Calderón

Calderón agregó que todas las bitácoras y todas las carpetas y comunicaciones, las cuales ya se encuentran en poder de la Fiscalía de la Ciudad de México.

“Ella hará el deslinde de responsabilidades. Refiero nuevamente: cualquier protocolo de descenso a vías se tienen que comunicar a puesto de control central, a reguladores y centro de control de comunicación. Una vez que se reporta el descenso, se recibe respuesta a la solicitud, y debe haber verificación y confirmación que no hay energía eléctrica en la zona. Todos estos elementos ya están en la Fiscalía”, agregó.

Explicó, además, que el Metro entregó todos los elementos de videograbaciones y bitácoras, para deslindar, “con toda claridad y precisión, qué fue lo que ocurrió”.

“Se inició una carpeta de investigación, como ocurren en todos los casos, ante la agencia del Ministerio Público y está en proceso la investigación”


También podría interesarte
Confirman que jefe de estación murió arrollado por tren en Metro Tacuba

Anuncian aumento de 15% para pensión de adultos mayores en 2023, ¿Cuánto se incrementaría?

Confirman que jefe de estación murió arrollado por tren en Metro Tacuba

AMLO pide a grandes contribuyentes pagar impuestos; reporta adeudo de 100 mmdp

Confirman que jefe de estación murió arrollado por tren en Metro Tacuba

Fiscalía de la CDMX abre investigación tras amago con cuchillo a inspector del Invea



Loading...