MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



31/05/202011:10 p.m.Autor: RedacciónFuente: Forbes
Conoce a el diseñador mexicano detrás de los trajes espaciales de SpaceX

Inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película "Gremlins"

Los trajes espaciales de SpaceX parecen sacados de una película de ciencia ficción y eso se debe, en buena medida, a que su diseñador, el mexicano José Fernández, ha colaborado en múltiples películas de este género en Hollywood, desde Men in Black hasta Ironman, pasando por Black Panther y Batman, entre muchísimas más.

¿Quién es José Fernández?

  • Inició su carrera en 1989 como escultor de las curiosas criaturas de la película "Gremlins".
  • Durante década de los noventa, continuó su paso por Hollywood, ganándose el respeto de la industria con sus esculturas para películas como "Godzilla", "Hombres de negro" y "Allien III", ¿así o más familiarizado con la temática interestelar?
  • Colaboró para renombrados personajes como Colleen Atwood y Tim Burton en «Batman Returns», «Planet of the Apes» y «Sleepy Hollow».
  • A partir de ahí es que José Fernández fortaleció su vínculo con las películas de superhéroes.
  • Contruyó trajes especiales para personajes de «X-Men United» y ´Fantastic Four «. Este último le proporcionó su primer crédito oficial como diseñador de vestuario.

 

Cómo son los trajes que diseñó José Fernández

Dados a conocer por lo menos desde hace un par de años, los trajes diseñados por el mexicano José Fernández son verdaderamente de llamar la atención.

  • Más apegados al mundo de las películas de ciencia ficción que a los documentales.
  • Sumamente sobrios, minimalistas, pero con un concepto futurista, sin duda, pues no son los trajes que vimos en largometrajes como Gravity del otro orgullo mexicano, Alfonso Cuarón.
  • Se trata de algo más revolucionado, pero a la vez austero, limpio, completamente en blanco con algunas líneas de contraste en negro.

Y  lo más curioso es que José Fernández habría de diseñar únicamente el casco, que por sí solo da una estética distinta a todo el traje.
Pero su concepto gustó tanto a Elon Musk que terminó por armar todo el traje espacial.
En un comunicado de prensa, la NASA informó que los trajes pesan alrededor de nueve kilos y tienen el casco y la visera incorporados en el traje en lugar de ser desmontables.

Te puede interesar: VIDEO: Hoy no se acabó la pandemia: Gatell


Loading...