Conoce el pronóstico del clima para esta lunes 3 de agosto

La onda tropical 24 traerá lluvias a gran parte del país informó el Servicio Meteorológico Nacional

La onda tropical 24 se extenderá al suroeste y  sureste de México, originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Conoce el pronóstico del clima para esta lunes 3 de agosto

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Te puede interesar: Anuncian fecha y modalidad del regreso a clases

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados en horas de la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados durante la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde, lluvias fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales intensas en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 


También podría interesarte
Conoce el pronóstico del clima para esta lunes 3 de agosto

¿Qué contiene el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía?

Conoce el pronóstico del clima para esta lunes 3 de agosto

Vinculan a proceso a dos exfuncionarios por colapso en L12 del Metro

Conoce el pronóstico del clima para esta lunes 3 de agosto

Fomenta PEMEX cultura de la donación de órganos y tejidos



Loading...