MÉXICO

NOTICIAS

MÉXICO



23/11/202003:57 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Conoce los apoyos del Gobierno Federal a damnificados de Tabasco

Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que cuentan con reservas para desplegar distintos apoyos en la región

Debido a las fuertes lluvias que han golpeado a la entidad tabasqueña, junto con el incremento en los ríos, los cuales han provocado inundaciones y deslaves; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que cuentan con reservas para desplegar distintos apoyos en la región.

"Aprovecho para decirle a mis paisanos que ya se inició (en una primera etapa) la entrega de despensas con el plan Marina, DN-III, luego habrá un apoyo en la medida que vayan bajando las aguas":

  • Limpieza y arreglo de casas con desinfección, fumigación, nueva pintura
  • Entrega de enceres domésticos: camas, estufas, refrigeradores
  • Después vendrán otros apoyos "en lo que tiene que ver con actividades productivas, bienestar, las acciones de fondo para que se proteja a la población de las inundaciones".

Con lo anterior, el presidente de la republica se refirió al dragado de ríos, que no se ha realizado en décadas:

"ya tenemos recursos para la compra de dragas que van a estar desazolvando los ríos, voy a firmar esta semana un decreto de protección a la población civil en todo lo relacionado con el manejo de cuatro hidroeléctricas del río Grijalba para que los vasos de esas presas se mantengan vacíos en temporadas de lluvias (agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre)".

De igual forma hizo mención de que se cuenta con presupuesto suficiente para arreglar los caminos dañados en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

 


Loading...