Conoce los avances más recientes del Tren Maya

En Balancán se realizan actividades para la construcción de Obra de Drenaje Transversal, cuya función es conducir el agua a zonas seguras donde no afecte la estabilidad de la obra

En el tramo 1, en Balancán, Tabasco, se realizan actividades para la construcción de Obra de Drenaje Transversal, cuya función es conducir el agua a zonas seguras donde no afecte la estabilidad de la obra.

Conoce los avances más recientes del Tren Maya

En Balancán, Tabasco, continúan los trabajos de salvamento arqueológico de la mano de los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Destaca la exploración de dos conjuntos arquitectónicos con edificios de mampostería y esquinas redondeadas.

Tentativamente, por el material observado, se considera que ambos podrían datar al menos del periodo preclásico tardío.

En el tramo 2, en Dzibalché y Pomuch, Campeche, avanzan los trabajos de terracerías, como la conformación de terraplén, actividad que consiste en levantar un terreno y formar un espacio adecuado para construir sobre él.

En Santa Cruz, Hecelchakán, Campeche, continúa la conformación de subrasante, esta capa va antes de iniciar con el sub balasto y balasto, etapa previa a la colocación de durmientes y el riel.

En Chochoh y Hoctún, Yucatán, en el tramo 3, avanza con la construcción de pasos ferroviarios superiores.

En el tramo 4, continúan los trabajos de preparación del terreno para la plataforma de la vía. En la carretera Kantunil-Cancún, se realiza la apertura de nuevos frentes de trabajo con el levantamiento de la carretera antigua. Se cuenta con un progreso de 80 kms de desmontaje.

Los empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste de México suman 90,475.



También podría interesarte
Conoce los avances más recientes del Tren Maya

Fuertes ráfagas de tormenta en Sonora provoca derrumbe de las puertas de un cine

Conoce los avances más recientes del Tren Maya

AMLO asegura que no dará ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa

Conoce los avances más recientes del Tren Maya

Detienen a abuela, presunta responsable de la muerte de su nieta de 3 años en Chiapas



Loading...