Consistirá en 5 etapas para el regreso a clases presencial: Puebla

Estiman que el regreso de clases en los salones puede ser hasta el mes de agosto

Debido al covid-19 coronavirus, autoridades del estado de Puebla estiman que el regreso de clases en los salones puede ser hasta el próximo mes de agosto, una vez que inicia el periodo estudiantil 2021-2022.

Por el instante, los alumnos de grado preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Puebla, seguirán con las clases a distancia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Enseñanza Pública en la entidad, Melitón Lozano, informaron el lunes que permanecen preparando, a partir de este instante, un programa para un retorno seguro a los salones.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla señaló que se ha desarrollado un protocolo con base en 5 fases para el regreso a clases en el estado, que se basa en:

Fase 1: Prever el cierre del periodo estudiantil presente.
Fase 2: Seguimiento de actividades educativas del de hoy modelo emergente con fundamento de la enfermedad pandémica.
Fase 3: Formación para atender la variedad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno). Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes primordiales y promover la relación.
Fase 4: Etapa compensatoria.
Fase 5: Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene).

Melitón Lozano además describió que lo cual se considera hacer es reactivar las ocupaciones académicas en la enseñanza preeminente, que consta sólo en abrir los talleres y laboratorios de las carreras que de esta forma lo demanden, para no frenar el desarrollo académico de los alumnos, más que nada de los que permanecen próximos a egresar. Siendo los primeros en ser elegibles los del área de la Salud.

Por su lado, Miguel Barbosa mencionó que analizan los escenarios de los contagios por coronavirus y los esquemas de vacunación de docentes, así como otros componentes que definirá la federación, por lo cual en agosto se prevé volver a las ocupaciones estudiantiles presenciales, debido a que en caso de seguir con las clases online se perjudicaría de nueva cuenta al sistema educativo.

Por otro lado, la Secretaría de Educación Pública estatal y el regimen de Puebla además alistan un programa para que los universitarios realicen prácticas presenciales y los futuros egresados cumplan con los trámites de titulación.

Te puede interesar: Lanzan nueva moneda de 20 pesos

Consistirá en 5 etapas para el regreso a clases presencial: Puebla


También podría interesarte
Consistirá en 5 etapas para el regreso a clases presencial: Puebla

Migrantes judíos se amotinan en centro para la familia en Chiapas

Consistirá en 5 etapas para el regreso a clases presencial: Puebla

De madrugada, desechan diputados Aborto legal en Durango

Consistirá en 5 etapas para el regreso a clases presencial: Puebla

Juez suspende vinculación a proceso contra Murillo Karam por caso Ayotzinapa



Loading...