Consumo de cerveza en México aumenta 80% ante olas de calor

El alza en el consumo de las bebidas se da a la par de un contexto de alta inflación, la cual ha encarecido 10.5% los precios de las bebidas en el país

Consumo de cerveza en México aumenta 80% ante olas de calor

Las inusitadas temporadas de calor en México elevaron el consumo de bebidas, principalmente de la cerveza, la cual incrementó su demanda a un 80% en medio de la tercera ola de calor que atraviesa el país, informó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

imagen-cuerpo
  • De acuerdo con la alianza detrás de la cerveza, ha aumentado el consumo de agua embotellada, mineral y de sabor (56.6%), los refrescos de cola (32.9%) y los demás refrescos (9.8%).
"La ciudadanía, ante esta adversidad climática, se verá obligada a continuar con su derrotero, una cotidianidad asfixiante y desgastante. La gente no trae suficiente ‘varo (dinero)’ en los bolsillos, pero tiene que saciar su sed", señaló la Anpec a través de un comunicado.

Por otro lado, la organización empresarial dirigida por Cuauhtémoc Rivera alertó que el alza en el consumo de las bebidas se da a la par de un contexto de alta inflación, la cual ha encarecido 10.5% los precios de las bebidas en el país.

Precios a la alza

Ante esto detalló la alianza de pequeños comercios mexicanos, en donde el agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos (0.12 y 0.18 dólares) y la cerveza de tres a cinco pesos (0.18 y 0.29 dólares).

  • Incluso, la Anpec alertó que los niveles de inventario en las pequeñas tiendas «no van a la velocidad de la demanda».

Ante esto calificó de preocupante la situación que atraviesa México, estimando que podría darse un eventual desabastecimiento de bebidas, por las altas temperaturas que se presentan en todo el país.

  • Rivera también comentó que resulta dramático que al menos 12 millones de mexicanos no tengan agua potable directa en sus domicilios.
  • Además, añadió que otros 10 millones más de personas en el país no tengan energía eléctrica en sus hogares.

Enfermedades 

Finalmente consideró que esta es una temporada de enfermedades gastrointestinales, acompañada de golpes de calor y quemaduras en la piel, mientras que la sequía ha llevado a un estrés hídrico al territorio nacional, poniendo en riesgo el abasto para el consumo humano y la producción agrícola.




También podría interesarte
Consumo de cerveza en México aumenta 80% ante olas de calor

¡Viva México!

Consumo de cerveza en México aumenta 80% ante olas de calor

Horario del Grito de Independencia 2023

Consumo de cerveza en México aumenta 80% ante olas de calor

33 instituciones financieras, fueron víctimas de suplantación de identidad


Loading...